Soluciones de inspección

La nueva interfaz de usuario "Blue HMI" aumenta la eficiencia de las controladoras de peso con funciones inteligentes El futuro del funcionamiento de las controladoras de peso ya está aquí

Minebea Intec, fabricante líder mundial de tecnologías de pesaje e inspección industrial, establece nuevos estándares con su última innovación, la interfaz de usuario "Blue HMI" para controladoras de peso. La interfaz permite un manejo intuitivo y, por tanto, ofrece la máxima facilidad de uso. La nueva generación de controladoras de peso Minebea Intec puede configurarse, controlarse, probarse y auditarse más fácilmente con Blue HMI.

Las controladoras de peso dinámicas se utilizan en diversos sectores industriales, sobre todo en producción y logística. Se utilizan para detectar desviaciones en el peso de los productos durante el proceso de fabricación o envasado, para descartar productos defectuosos y para garantizar el cumplimiento de las normativas de peso y los estándares de calidad. Minebea Intec ofrece una amplia gama de controladoras de peso de alta precisión y, con la nueva Blue HMI, ha seguido desarrollando la interfaz de usuario para toda la gama de productos con vistas al futuro.

Funciones inteligentes de la nueva interfaz de usuario

Tanto si necesita ajustar un nuevo producto, adaptar los parámetros de la línea o definir un informe de lote: La nueva interfaz de usuario Blue HMI facilita el trabajo con las controladoras de peso y lo hace más eficiente. Thorsten Vollborn, Jefe de Gestión de Productos de Inspección y Servicios Digitales de Minebea Intec, destaca las ventajas de esta tecnología: "El concepto de diseño de Blue HMI se basa en lo que conocemos de nuestro trabajo diario con dispositivos de alta tecnología. La navegación por menús de fácil manejo y los nuevos flujos de trabajo simplifican considerablemente el funcionamiento y acortan el periodo de familiarización.

Además de la facilidad de uso, la seguridad de los datos y la flexibilidad también ocupan un lugar central. Para los administradores, Blue HMI ofrece nuevas y amplias opciones de configuración para la gestión de usuarios y grupos. Para permitir un trabajo ergonómico en el sistema, todas las controladoras de peso -incluidas las series de productos Synus® , Flexus® y EWK- ahora también están disponibles con una variante de pantalla móvil.

Máximo control

Blue HMI permite funciones avanzadas de supervisión y análisis de las controladoras de peso para mejorar el control de calidad y la optimización de los procesos. "La unidad operativa muestra la eficacia general del sistema y otras estadísticas basadas en los resultados de pesaje actuales. También dispone de varias funciones de registro que la hacen ideal para auditorías", afirma el Dr. Thorsten Vollborn. Como las controladoras de peso suelen estar situadas al final de una línea de producción, la eficacia general de los equipos integrada ofrece una visión clara de la efectividad de la línea de producción. Todo ello se muestra en un nuevo cuadro de mandos o "centro de control" mediante nuevos widgets y diagramas.

Además de las controladoras de peso las versiones combinadas de los detectores de metales Vistus® también son compatibles con los nuevos flujos de trabajo. Aquí, la clara visualización mejora la compleja, pero en muchas industrias indispensable, detección de objetos extraños.

La versatilidad de las interfaces permite una integración óptima en la línea

Con la nueva interfaz de usuario, Minebea Intec satisface las necesidades y aumenta la flexibilidad de sus clientes equipando las controladoras de peso con interfaces flexibles como buses de campo industriales, Ethernet/IP, Profinet o el propio SPC@Enterprise, perteneciente a la marca. OPC UA está totalmente integrado de acuerdo con la especificación 40200 (Companion Specification Weighing) y es opcional. La interfaz también puede ampliarse para incluir la especificación PackML 30050 (Companion Specification PackML according to OMAC). "La nueva función 'Browser Remote View' demuestra especialmente la avanzada tecnología de la Blue HMI", afirma Thorsten Vollborn. "Al igual que un router de Internet en casa, la interfaz se puede cargar como un sitio web en un navegador en un cliente autorizado". La tecnología utilizada es independiente de la plataforma y, por tanto, puede utilizarse desde cualquier dispositivo con navegador, ya sea un PC, un teléfono móvil, una tableta o un televisor en la sala de reuniones.

La elegante carcasa de acero inoxidable del Blue HMI no sólo es sinónimo de durabilidad, sino también de facilidad de limpieza y estética moderna. Estas características lo hacen ideal para entornos industriales higiénicos. Con una pantalla táctil Full HD de 15" y un potente PC BOX, el Blue HMI ofrece una visualización clara y detallada.

Tecnología punta conocida

La electrónica de la nueva generación de básculas se ha revisado por completo. Además, en todos los sistemas se utilizan las células de carga Intec de Minebea. Esto no sólo ofrece muchas ventajas para aplicaciones de alta velocidad, sino que también mejora el servicio de los sistemas. Todas las controladoras de peso están homologadas para el funcionamiento legal en el comercio y, por tanto, ayudan a los clientes en la fabricación de productos alimentarios conforme a la legislación.

Con más de 75 años de experiencia en la construcción de controladoras de peso, Minebea Intec ha desarrollado el asistente perfecto para las tareas diarias de pesaje dinámico de los clientes y el cumplimiento de la normativa. La nueva generación se basa en el diseño conocido y probado, combinado con células de carga propias y una interfaz de usuario totalmente nueva, el corazón de toda controladora de peso. La nueva HMI Blue no sólo controla la máquina, sino que transforma la inspección final en una nueva forma de optimizar la producción.

Envíenos un PDF con su publicación. Para publicar algo sobre nosotros en Internet, recomendamos incluir un enlace a www.minebea-intec.com

checkweigher_flexus_with_new_hmi.png 88 KB png
checkweigher_new_hmi_2.jpg 72 KB jpg